viernes, 23 de julio de 2010

! La corriente marina del Golfo se rompe y puede dejar de funcionar por completo!

Imágenes de satélite de las últimas semanas muestran que las corrientes del Golfo se rompen y pueden dejar de funcionar por completo. Esto resultará en una aceleración del cambio climático y, posiblemente, una edad de hielo en Europa! en algunos medios echan la culpa de este cambio al derrame de Bp en el Golfo de Mejico, esto ya pasaba antes, el derrame puede contribuir aún más a la aceleración hacia una nueva era de Hielo.

Miércoles, 21 de julio 2010 Las ultimas fotos de satélite en tiempo real muestran los mapas de los datos de mayo-junio 2010 procesados por CCAR ( Centro de Investigación astrodinámica en Colorado), y comprobado en los laboratorios de Frascati por el método de cálculo SHT que se compararon con los datos del año pasado, y muestran por primera vez una prueba directa de la rotura rápida de las Corrientes marinas, un océano cálido parte actual y crucial de la Corriente del Golfo.Como se muestra tanto en los mapas de velocidad de superficie del mar, el lazo de corriente marina se rompió por primera vez alrededor de 18 de mayo y generó un remolino que gira en dirección de las agujas de reloj, y aún está activo (ver fig. 1).


Figura 1 | mapas de satélites en tiempo real . En tiempo real los mapas de altura de la superficie del mar (arriba) y el mar mapas de velocidad de superficie (abajo) de 22 de abril hasta el 09 de junio procesados por CCAR1, y controlados en LNF (Frascati) por SHT calculus3.

La situación se ha deteriorado hasta el punto en el que el giro se ha separado por completo de la corriente principal, destruyendo completamente las Corrientes marinas, como indica el gráfico 2, de fecha 12 de junio 2010.


Figura 2: | mapas de satélites en tiempo real de corrientes en la superficie (izquierda) y mapas de velocidad de las corrientes en superficie (derecha) actualizado el 12 de junio procesados por CCAR1, y controlados en LNF (Frascati) por SHT . La flecha amarilla indica la ruptura de la circulación termosalina.