martes, 15 de junio de 2010

La NASA "advierte de las consecuencias del próximo máximo solar 2011/2012"

La tierra está a punto de entrar en una fase cíclica que se repite a lo largo de la humanidad, siendo el Sol el causante de todo tipo de cambio en el clima de la tierra incluyendo catástrofes ambientales, tales como terremotos, erupciones volcanicas y calor o frío extremo. Para hacer los preparativos, las autoridades en Washington DC celebraron su primera reunión: El Clima Espacial Foro Empresarial en el Club Nacional de Prensa Ofrecida el 08 de junio.

Richard Fisher, jefe de la División Heliofísica de la NASA, explica de qué se trata:
"El sol se está despertando de un profundo sueño, y en los próximos años esperamos ver niveles mucho más altos de actividad solar. Al mismo tiempo, nuestra sociedad tecnológica ha desarrollado una sensibilidad sin precedentes a las tormentas solares.

La Academia Nacional de Ciencias enmarcó el problema hace dos años en un importante informe titulado "severo clima espacial e impactos económicos." La Academia observó cómo la gente del siglo 21 vive en un sistemas tecnológicamente excesivo en nuestras vidas cotidiana. Redes inteligentes de energía, navegación GPS, transporte aéreo, servicios financieros y de comunicaciones de emergencia y radio pueden ser eliminados por una actividad solar intensa. Una tormenta solar como la que se prevé "La más grande del último siglo", la Academia, advirtió, podría causar daños económicos veinte veces más de los que causo el huracán Katrina.

Aquí el articulo original distribuido por el servicio de noticias de la NASA




Enlace Relacionad
o:
Verificación de las Tres en raya de placas tectónicas, patrón binario solar y actividad sísmica.