miércoles, 16 de junio de 2010

Los próximos inviernos serán más fríos en Europa, Asia oriental y América del Norte

ScienceDaily (15 de junio de 2010) - Un cálido clima del Ártico está influyendo en la presión del aire en el Polo Norte y el cambio de los patrones de viento en nuestro planeta. los próximos inviernos serán más fríos y con nieve en Europa, el este de Asia y el este de América del Norte.



"Frío y inviernos nevados será la regla, no la excepción", dice el Dr. James Overland de la NOAA / Pacific Marine Environmental Laboratory en los Estados Unidos. El Dr Overland está en el Año Polar Internacional, Conferencia de Ciencia de Oslo (API-OSC) para presidir una sesión sobre las respuestas climáticas polares, la amplificación y las teleconexiones, incluidas las repercusiones en las latitudes medias.

La pérdida de hielo marino principales causas del cambio climático.

La continua pérdida rápida del hielo marino será un importante motor de cambio importante en el sistema climático mundial en los próximos años.





"Mientras que las primeras consecuencias del efecto invernadero es un factor importante en el cambio del Ártico, lo que no fue plenamente reconocida hasta ahora es que una combinación de un período atípico caliente debido a la variabilidad natural, la pérdida de la reflectividad del hielo marino, el almacenamiento de calor del océano y el cambio de viento, pautas de trabajo en conjunto que han perturbado la memoria y la estabilidad del sistema climático del Ártico, lo que resulta en una mayor pérdida de hielo "dice el Dr. Overland.

"El invierno frío y cubierto de nieve 2009-2010 en Europa, el este de Asia y el este de América del Norte está conectado a los procesos físicos únicos que se dan en el Ártico", dice el Dr. Overland

Cambio irreversible


Esto se conoce como amplificación ártica - un fenómeno muy debatido en el Año Polar Internacional-OSC, son 2400 los científicos polares que se han reunido para discutir la enorme cantidad de investigación y nuevos hallazgos que son el resultado directo del Año Polar Internacional.

Los cambios están ocurriendo mucho más rápido que la comunidad científica espera.


Relación entre la actividad solar y los inviernos fríos del Reino Unido


ScienceDaily (19 de abril 2010) - una relación entre la actividad solar baja y las corrientes en chorro sobre el Atlántico podría explicar por qué, a pesar de las tendencias del calentamiento global, las personas en las regiones del Noreste del Océano Atlántico están siendo afectadas por inviernos más fríos.

Un nuevo informe publicado el 15 de abril, en la investigación ambiental PIO Notas de publicación, se describe cómo nos estamos moviendo hacia una era de menor actividad solar, que es probable que en el Reino Unido las temperaturas invernales serán más parecidas a las que había a finales del siglo XVII.