domingo, 18 de abril de 2010

Gran Bretaña se enfrenta a una pequeña edad de hielo

Los científicos predicen, si pensabas que este invierno fue frío, las temperaturas tienden a caer en picado en los próximos años.

Los patrones climáticos relacionados con la fuerza del sol podría aportar mucho más frío en los próximos inviernos.

La última vez que Gran Bretaña vio estas condiciones fue en 1645 hasta 1715 cuando se llevaron a cabo ferias de las heladas sobre la superficie congelada del río Támesis en el centro de Londres.

El período, llamado el mínimo de Maunder por los científicos, se conoce como la Pequeña Edad de Hielo .El fenómeno climático, que cambia la dirección de las corrientes de viento glacial, este-norte desde el Ártico y Rusia,esto se llama "blocking", Esto hace que las temperaturas caigan hasta en un grado Celsius.

Un informe publicado el 15/04/10 en Environmental Research Letters, dijo: "La actividad solar durante el mínimo de manchas solares actual ha caído a niveles desconocidos desde el inicio del siglo 20.

A raíz de los recientes inviernos relativamente fríos en el Reino Unido, se investigó la posible relación con la actividad solar.Los resultados presentados indican que, a pesar del calentamiento hemisférico, el Reino Unido y Europa podría experimentar inviernos más fríos que las últimas décadas. "

Detalle del sur del país
Inglaterra cubierta por la nieve el 7 de enero de 2010, vista por el espectrómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) del satélite Terra de la NASA